miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobre la ola con Vania Torres

Una jovial y atlètica Vania Torres compartiò una tarde de entrenamiento con nosotros, todo como previa a la cuarta fecha del Circuito Nacional de Tabla, que se efectuarà este fin de semana en Punta Rocas.

Todo comenzò a los 9 años, hoy tiene 14, por decisiòn de su madre la cual querìa que pràcticara un deporte sano y con futuro, "al principio no me gustaba te soy sincera (risas), pero con el tiempo le agarrè cariño, tanto asì que ahora no puedo dejar de correr, si dejo de correr un dìa me muero, una vez no pude correr tres dìas, estaba loca (risas)".


¿Que pasarìa si dejas de correr?

No lo sè, pucha, como alucina, me pongo a comer de todo. Por ejemplo, mañana no tengo clases y voy a aprovechar para ir a Punta Rocas a correr. Me han dicho que el mar esta crecido, cerca de 2 metros y medio, casi 3, por lo menos hasta el sàbado.


Hablando del fin de semana, ¿Te ves clasificando en las categorìas que participes?

Aùn estoy en duda, de hecho participo en la sub 16, como voy mal en la sub 18 creo que no entrarè, aunque fàcil sì.


Este ùltimo mes ha estado entrenando sola pese a un pequeño malestar en una de sus rodillas, sin embargo su consigna es pasar la primera ronda del sub 16, ya que esta categorìa le gusta màs.


Debido al dolor en tu rodilla, ¿ eso refleja tu decaìda en el rànking?

Pueda ser, aunque las olas y las playas no me ayudaron mucho en San Bartolo las olas estaban chicas, mientras que en el Huayco y Màncora no me acostumbre.


¿Y las playas de las siguientes fechas, alguna de esas playas te gusta?

Huanchaco de hecho, la playa que màs me gusta es una casi por Lobitos, en Organos hay una playa que me encanta hay deberìa correrse el circuito (risas).


¿Que tablista admiras, me imagino que a Sofìa (Mulanovich) de hecho?

Claro, Sofi es buena, a futuro quisiera correr como ella, ya que tiene el estilo que me gusta, los aèreos, Javier Swayne tambièn corre mostro.


¿Y en el exterior?

Hay una hawaiana, Coco Ho se llama, me gusta su estilo.


Para terminar, no me has dicho que hobbie tienes, aparte de la tabla.

El surf es mi vida, màs que un hobbie. ¿Un hobbie? Me gusta la actuaciòn, el teatro, estoy llevando clases de teatro en el cole. Quizas puede innovar y ser la primera actriz surfista (risas).


Vania marcha tercera en el rànking sub 16 con 2130 puntos, mientras en el sub 18 va quinta con 1890 puntos, algo lejos del primer lugar que ostenta Alexia Jerì. Siempre con una sonrisa en la cara la cual irradia alegrìa a cualquiera, esa fue la impresiòn que nos dejo Vania Torres Olivieri.
Desde ya le deseamos mucha suerte en las pròximas fechas del circuito, ya que es una promesa nacional.



Este 26, 27 y 28 de marzo veremos buen surf, no solo de la linda Vania sino de grandes jòvenes y niños.
Nos vemos en el agua. Punta Rocas es la cita.

No hay comentarios: