viernes, 3 de julio de 2009

Después de un comienzo inestable Perú derrota a Túnez en tres sets consecutivos.

Nakhon Ratchasima, Tailandia. Viernes 3 de Julio. Luego de un inicio que parecía de otro partido, Perú consiguió su segunda victoria en el Mundial Juvenil, con otro claro 3-0 (25-21, 25-7, 25-16) ante Túnez, convirtiendose así en firmes candidatas al título, momentáneamente ocupan el primer lugar en el grupo B.

Luego de un estupendo debút ante el campeón titular China, las dirigidas por Hernán Artieda estaban bajo la mirada del mundo entero, y más aún de su rival de turno Túnez, actual campeona y medallista de oro en Àfrica.

Sin embargo, nuestras jóvenes promesas supieron controlar un partido que de un comienzo se notó un poquito relajado y aparecieron bastante soñoliento con Túnez, rápidamente que ponía en ventaja 8-3 con Rahma Snoussi a la cabeza. La recepción de Perú era sumamente pobre e inestable, mientras que Túnez siguió sirviendo bien, alternando flotadores y servicios más poderosos, extendió su ventaja a 16-8 en la segunda rotura técnica.

Tuvieron que pasar unos minutos antes que Yllescas, Sosa y Camet encontraran el ritmo de juego, el cual las llevó a nivelar el marcador a 19, mostrando un juego totalmente diferente que al principio del partido. Las receptoras tunecinas se fueron perdiendo en el transcurso del set, Daniela Uribe, sobrina de la recordada medallista Olímpica de plata Cenaida, anotó el último punto para el final 25-21 en 20 minutos de juego.

Habiendo recuperado la seguridad en sí mismas, Perú brindó un verdadero espectáculo en el segundo set, avanzando rápidamente a los tiempos técnicos (16-4); con ataques bien ubicados en posición 4, Túnez no tenía muy clara la recepción. Este set no se prolongó mucho ya que en 18 minutos Perú hacia suyo este juego por un contundente 25 a 7.

Túnez intentó empezar de nuevo al iniciarse la tercera tanda, pero se le hacia difícil, ya que al frente tenía a un Perú inspirado y confiado en su juego. Tras el segundo tiempo tècnico (16-11) la blanquiroja recuperó el control total de las acciones para que así pudiera hacerse del set y del encuentro en aproximadamente 59 minutos.




Una pequeña delegación peruana rigurosamente vestido en rojo y blanco, apoyó constantemente a las deportistas que una vez más brindan una alegría a su país.

Con esta victoria ante las campeonas de Àfrica, Perú asegura su pase a cuartos de final del mundial juvenil Tailandia 2009. El día de mañana sábado nos jugamos el primer puesto del grupo B frente a la campeona de Europa, Turquía.


Alentemos a nuestras muchachas, todos unidos a una sola voz ¡¡¡¡ ARRIBA PERÙ !!!!

jueves, 2 de julio de 2009

Perú sorprende al campeón titular China en tres juegos consecutivos

Nakhon Ratchasima, Thailand, 3 de Julio del 2009. El Campeonato Juvenil Mundial 2009 dio inico con el partido del grupo B entre las escuadras del campeón titular China y nuestra selección nacional Perú, donde el sexteto dirigido por Hernán Artieda logró contra todo pronóstico una gran victoria en sets corridos con marcadores de 25-19, 26-24 y 25-16 en 1 hora 11 minutos de juego. Consiguiendo así la primera sorpresa en este Mundial Juvenil.

Las siguientes fechas nos dirán más sobre el verdadero potencial de nuestras muchachas, que seguro buscarán emular el esplendor de las legendarias olímpicas de Seúl 1988.

Perú comenzó dominando de un principio el poderoso juego chino, en el primer juego cuando el marcador iba (6-10) se pudo ganar puntos de algunas sacudidas en la recepción china y el encuentro se volvió bastante erratico por el bloque asiático. La mayor parte de las receptoras chinas siguieron funcionando bastante mal, dando así ventaja a las sudamericanas quienes se llevaron este set en no más de 23 minutos.

El segundo set fue más disputado, las asiaticas superaron errores y llegaron a ponerse adelante en el marcador, pero gracias a puntos claves de Diana Gonzales y a la capitana Vivian Baella, Perú pudo consolidarse en el coliseo Nakhon Ratchasima de Tailandia, llevandose tambièn este set por 26 a 24 en 26 minutos de juego.

China completamente perdida empezó el tercer set, rápidamente la blanquiroja se ponía (2-6), con una serie infinita de errores voluntarios que obstaculizaban el funcionamiento chino, que era bastante pobre y muy decepcionante para las campeonas titulares. Incluso, aunque la entrenadora Wang cambiaba continuamente sus atacantes, ninguna de ellas fue realmente constante y Perú volaba de entusiasmo (10-16). El tercer juego era un verdadero espectáculo, el que terminaría con un contundente 16-25 para Perú y una embarazosa derrota para las campeónas del Mundo en su defensa.

El día de mañana nuestra selección prosigue su participación en el Mundial de Tailandia y por la segunda fecha del grupo B se mide al campeón de áfrica Túnez.

¡¡¡¡ Apoyemos a nuestras muchachas !!!!