viernes, 3 de julio de 2009

Después de un comienzo inestable Perú derrota a Túnez en tres sets consecutivos.

Nakhon Ratchasima, Tailandia. Viernes 3 de Julio. Luego de un inicio que parecía de otro partido, Perú consiguió su segunda victoria en el Mundial Juvenil, con otro claro 3-0 (25-21, 25-7, 25-16) ante Túnez, convirtiendose así en firmes candidatas al título, momentáneamente ocupan el primer lugar en el grupo B.

Luego de un estupendo debút ante el campeón titular China, las dirigidas por Hernán Artieda estaban bajo la mirada del mundo entero, y más aún de su rival de turno Túnez, actual campeona y medallista de oro en Àfrica.

Sin embargo, nuestras jóvenes promesas supieron controlar un partido que de un comienzo se notó un poquito relajado y aparecieron bastante soñoliento con Túnez, rápidamente que ponía en ventaja 8-3 con Rahma Snoussi a la cabeza. La recepción de Perú era sumamente pobre e inestable, mientras que Túnez siguió sirviendo bien, alternando flotadores y servicios más poderosos, extendió su ventaja a 16-8 en la segunda rotura técnica.

Tuvieron que pasar unos minutos antes que Yllescas, Sosa y Camet encontraran el ritmo de juego, el cual las llevó a nivelar el marcador a 19, mostrando un juego totalmente diferente que al principio del partido. Las receptoras tunecinas se fueron perdiendo en el transcurso del set, Daniela Uribe, sobrina de la recordada medallista Olímpica de plata Cenaida, anotó el último punto para el final 25-21 en 20 minutos de juego.

Habiendo recuperado la seguridad en sí mismas, Perú brindó un verdadero espectáculo en el segundo set, avanzando rápidamente a los tiempos técnicos (16-4); con ataques bien ubicados en posición 4, Túnez no tenía muy clara la recepción. Este set no se prolongó mucho ya que en 18 minutos Perú hacia suyo este juego por un contundente 25 a 7.

Túnez intentó empezar de nuevo al iniciarse la tercera tanda, pero se le hacia difícil, ya que al frente tenía a un Perú inspirado y confiado en su juego. Tras el segundo tiempo tècnico (16-11) la blanquiroja recuperó el control total de las acciones para que así pudiera hacerse del set y del encuentro en aproximadamente 59 minutos.




Una pequeña delegación peruana rigurosamente vestido en rojo y blanco, apoyó constantemente a las deportistas que una vez más brindan una alegría a su país.

Con esta victoria ante las campeonas de Àfrica, Perú asegura su pase a cuartos de final del mundial juvenil Tailandia 2009. El día de mañana sábado nos jugamos el primer puesto del grupo B frente a la campeona de Europa, Turquía.


Alentemos a nuestras muchachas, todos unidos a una sola voz ¡¡¡¡ ARRIBA PERÙ !!!!

No hay comentarios: