miércoles, 29 de abril de 2009

Un eliminado San Lorenzo sacó de la Copa a la "U"


Miercóles 29 de Abril (Lima). Universitario de Deportes no pudo conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Tras caer derrotado ante San Lorenzo de Almagro por 2-0, todo jugaba a favor de los cremas, tan solo necesitaban un empate o perder por la mínima diferencia. El partido se desarrolló en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires ante poca concurrencia de público.

Para los cuervos, este partido era de mero trámite, ya que se encontraban eliminados del torneo. Cabe destacar el planteamiento del técnico Diego Simeone con una mezcla de titulares y suplentes, así, consiguieron un triunfo para despedirse de su hinchada y amargar al equipo rival, el cual los había vencido en el partido realizado en Lima.

Por parte de Universitario, quien llegó a este cotejo con la clasificación en el bolsillo, sorprendió con una formación diferente a la indicada, con Nolberto Solano en la banca de suplentes. Esta clasificación era accesible siempre y cuando San Luis de Potosí no consiguiera triunfar por más de un gol en Asunción de Paraguay ante Libertad, lo cual también ocurrió.San Lorenzo consiguió la victoria gracias al autogol marcado por el delantero Ronaille Calheira y posteriormente la anotación conseguida por Alejandro Gómez, a los minutos 21 y 24 del partido.

Universitario sobre el final y enterados del resultado en Asunción, pugnó por anotar el tanto que le hubiera significado la clasificación, anulándoles un gol legítimo en la última jugada del partido, en una polémica decisión por parte del árbitro Enrique Ossés de Chile. En el preciso instante en que San Luis marcaba el gol que lo colocaba en los octavos de final y dejaba fuera al equipo peruano.



El cuadro estudiantil, no consigue un triunfo en Argentina desde la copa libertadores de 1967 donde le ganó a River Plate y a Racing Club.

No hay comentarios: