miércoles, 27 de mayo de 2009

¡¡¡¡ Barça es Campeón de Europa !!!!

El FC Barcelona conquistó hoy su tercera Copa de Europa tras ganar por 2-0 al Manchester United FC en la final de la UEFA Champions League disputada en el Stadio Olimpico de Roma. Los goles de Samuel de Eto’o y de Lionel Messi reflejaron la gran superioridad mostrada, no solo en los 90 minutos de juego, sino atraves de todo el campeonato, todo esto ante un gran ambiente formado por las dos aficiones presentes en el campo.

El partido inició con mucha intensidad, a los dos minutos de juego llegó la primera ocasión, con un lanzamiento de falta de Ronaldo que el portero del Barça, Víctor Valdés, detuvo con problemas enviando el rechace a córner Gerrard Piqué. Quien en un principio era el favorito, mostraba en estos primeros minutos pesadez en el terreno, dejandole el control del esfèrico al cuadro inglès. Sin embargo, en el minuto diez Iniesta recogió un balón en el centro del campo y lo envió hasta el área para Samuel Eto’o. El camerunés, en una gran acción personal, tras regatear con calidad a Nemanja Vidić, se quedó sólo ante Edwin van der Sar y batió al portero holandés a pesar de tocar éste el balón.

Con el 1-0 a favor, el Barça comenzó a mostrar el estilo de juego que lo caracteriza y por el cual estan en la gran final en el Stadio Olimpico, mientras que el campeón inglés daba preocupantes señales de estar tocado tras el gol de Eto’o. En el minuto 25 de la segunda etapa, el campeón de la Liga española y de la Copa del Rey esta temporada, pudo hacer el 2-0 con un certero cabezaso de Messi tras centro de Xavi Hernandez. Conforme avanzaba el juego el dominio de los hombres de Guardiola resultaba aplastante, ya que el Barça tenía siempre el balón en su poder, lo cual posibilitaba que el Manchester United no pudiera emprender ninguna acción ofensiva.
De hecho, solamente Cristiano Ronaldo daba señales de vida en el conjunto inglés, mientras que Ryan Giggs y Wayne Rooney apenas habían intervenido en el choque. Con esta situación se llegó al final del cotejo.

Con la final perdida, el equipo inglés intentó el gol de honor ante un Barça que se limitó, no sin buscar otro tanto, a que pasará el tiempo. Así, con el pitazo final, el Barça levantó una nueva Copa de Europa sumando su tercer título de la temporada. Además, acabó con el récord de 25 partidos consecutivos sin perder del Manchester United en el torneo y evitó que los ingleses fueran el primer club en lograr retener el título desde que la competición pasó a denominarse UEFA Champions League.

"Hemos venido aquí con grandes expectativas y no hemos funcionado. Hemos estado sin perder dos años en esta competición y tristemente el final no ha sido el esperado, pero creo que podemos estar orgullosos de lo logrado en el último par de años. Lo volveremos a intentar la próxima campaña, es para lo que estamos aquí", comentó el volante Michael Carrick del Manchester United.

No hay comentarios: